Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

RECOMENDACIÓN 14. Servicios de transferencia de dinero o valores


 

Los países deben tomar medidas para asegurar que las personas naturales o jurídicas que prestan servicios de transferencia de dinero o valores (STDV) tengan licencia o estén registradas, y que estén sujetas a sistemas eficaces para el monitoreo y para asegurar el cumplimiento con las medidas establecistas en las Recomendaciones del GAFI. Los países deben tomar acción para identificar a las personas naturales o jurídicas que prestan STDV sin contar con una licencia o sin estar registradas, y aplicar las sanciones debidas.

Toda persona natural o jurídica que trabaje como agente debe también tener licencia o estar registrada ante una autoridad competente, o los proveedores de STDV deben mantener una lista actualizada de sus agentes, a la cual tengan acceso las autoridades competentes en los países en los que opera el proveedor de STDV y sus agentes. Los países deben tomar medidas para asegurar que los proveedores de STDVque utilizan agentes, incluyan a los mismos en sus programas ALA/CFT y supervisar el cumplimiento de dichos programas.

 

NOTA INTERPRETATIVA DE LA RECOMENDACIÓN 14 (SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE DINERO O DE VALORES)


Los países no necesitan imponer un sistema separado de otorgamiento de licencia o registro o designar otra autoridad competente, con respecto a las personas naturales o jurídicas que ya tienen licencia o están registradas como instituciones financieras (tal como definen las Recomendaciones del GAFI) dentro de un país en particular, las cuales, dentro de dicha concesión de licencia o registro, tengan permitido prestar servicios de transferencia de dinero o valores, y que ya estén sujetas a la gama completa de obligaciones aplicables dentro de las Recomendaciones del GAFI.

 




FUENTE

 

Recomendación 14. Servicios de transferencia de dinero o valores. Calendario de la 4ª Ronda de Evaluaciones febrero 2018: Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) de https://www.cfatf-gafic.org/es/documentos/gafi40-recomendaciones/420-fatf-recomendacion-14-servicios-de-transferencia-de-dinero-o-valores

 

Acerca de Kernel KYC

Kernel KYC, es un producto de Spot que cuenta con un módulo de administración de riesgo que está totalmente alineado a la regulación vigente y a la Evaluación Nacional de Riesgo, siendo sumamente práctico al momento de la implementación.

 

Últimas Noticias

09 April 2020
09 April 2020
09 April 2020

Otros sitios de interés

   
 

Conoce nuestro Aviso de Privacidad

 
Spot 2021 - ©All rights reserved Conoce ArmorAML: https://armor-aml.com/

Buscar