Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

RECOMENDACIÓN 27: Facultades de los supervisores


 

Los supervisores deben contar con facultades adecuadas para supervisar o monitorear las instituciones financieras y asegurar el cumplimiento por parte de éstas con los requisitos para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, incluyendo autorización para realizar inspecciones. Deben estar autorizados para requerir la presentación de información por las instituciones financieras que sea relevante para el monitoreo de dicho cumplimiento, e imponer sanciones, de acuerdo con la Recomendación 35, por incumplimiento con dichos requisitos. Los supervisores deben tener la facultad para imponer una gama de sanciones disciplinarias y financieras, y potestad para retirar, restringir o suspender la licencia de la institución financiera, donde corresponda.

 




FUENTE

 

Recomendación 27. Facultades de los supervisores. Calendario de la 4ª Ronda de Evaluaciones febrero 2018: Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) de https://www.cfatf-gafic.org/es/documentos/gafi40-recomendaciones/433-fatf-recomendacion-27-facultades-de-los-supervisores

 

Acerca de Kernel KYC

Kernel KYC, es un producto de Spot que cuenta con un módulo de administración de riesgo que está totalmente alineado a la regulación vigente y a la Evaluación Nacional de Riesgo, siendo sumamente práctico al momento de la implementación.

 

Últimas Noticias

09 April 2020
09 April 2020
09 April 2020

Otros sitios de interés

   
 

Conoce nuestro Aviso de Privacidad

 
Spot 2021 - ©All rights reserved Conoce ArmorAML: https://armor-aml.com/

Buscar